Cargando...

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO (2ª parte)

>> domingo, 24 de enero de 2010

Continuamos con la segunda parte, de las Maravillas del Mundo antiguo; esperamos que os guste ya que es muy interesante y así se aprende también algo más de historia. 
     
     5-. el SEPULCRO DEL REY MAUSOLO: en la ciudad de Halicanarso (actual Bodrum, Turquía). No es otra cosa, que la inmensa tumba dedicada al rey Mausolo. Fue construida hacia el año 353 a. C. por orden de la reina, para que fuese conocida y admirada por todo el mundo, en honor de su esposo, el rey Mausolo.  Se mantuvo en pie a lo largo de varios siglos, pero un terremoto  en el año 1404 lo redujo  a ruinas. Era una gran estructura de 117 columnas que sostenían el techo en forma de pirámide escalonada y estaba coronada por una estatua de los reyes, tirando de un carro de caballos y que tenía una altura de 50 m. . Participaron en su construcción los mejores escultores griegos de la época. En total tenía 444 esculturas.
En el siglo XIV se terminó de demoler y se usó para construir  un palacio y fue entonces cuando se descubrieron debajo de la tumba, unos túneles que conducían a los sarcófagos de los reyes, pero la tumba había sido saqueada por ladrones que se llevaron los mármoles y demás tesoros. Lo poco que queda de ella se conserva en el Museo Británico de Londres
Desde entonces, todo sepulcro o tumba suntuosa, o sea, cualquier monumento funerario de grandes dimensiones, recibe el noimbre de mausoleo ( en recuerdo del rey Mausolo).


     
     6-. el COLOSO DE RODAS: construido entre los años 294 y 282 a. C. Se encontraba en la entrada del puerto de la ciudad de Rodas ( en la isla de Rodas, Grecia). Fue derribado en el año 223 a. C. por un terremoto, o sea que tan sólo duró 56 años. Era una enorme estatua en bronce  (tan alta como 20 hombres) y sobre armazón de hierro;  se levantó en honor a Helios, el dios del Sol y tenía unos 32 m. de altura. Los datos de esta obra son escasos así que nos guiamos por la información de los escritores de la época. 
Hace mucho tiempo, los habitantes de Rodas, trataron de salvar su isla de una invasión de millares de hombres de otras tierras y aunque tenían muy pocas esperanzas de salir victoriosos, tanto los hombres como las mujeres lucharon con una gran valentía.... Y un día, un gran amigo de la isla, Tolomeo, llegó en su ayuda con una poderosa escuadra de barcos y batió a los enemigos de Rodas. Los habitantes quedaron tan agradecidos, por haber sido salvados que construyeron la estatua. Se cuenta que la estatua se levantó con una pierna apoyada en cada parte del muelle de Rodas y así aparece en muchas imágenes.. La parte superior de la estatua era hueca y en su interior había una escalera que conducía hasta  la "torre del fuego", que estaba en la cabeza. Por las noches, los guardianes subían por las escaleras y colocaban una antorcha encendida que se veía desde lo lejos y servía de faro a los navegantes.
Hoy día su recuerdo está en la palabra colosal, que viene de "coloso" y que se usa para referirse a algo que es muy grande, inmenso. y de vez en cuando aún se han encontrado fragmentos de bronce que formaban parte de la escultura, en el fondo del mar.


     7-. el FARO DE ALEJANDRÍA: se construyó entre el 285 y 547 a. C. en la isla de Pharos  en el mar Egeo (Faros, Alejandría, Egipto), y fue una torre para guiar a los navíos que se dirigían hasta el puerto de la ciudad. Duró hasta los terremotos surgidos en 1.303 y 1.320. 
La ciudad de Alejandría fue fundada por Alejandro Magno en el 332 a.C. y como muchos barcos acudían constantemente allí, el rey decidió crear una torre que  identificase el lugar desde muy lejos. Cuando se acabó, la torre medía más de 120m de altura  y en su cima había espejos metálicos que se reflejaban durante el día y por la noche se encendían hogueras para que pudiese verse. Su nombre era en realidad la "Torre de Pharos" y desde entonces, con la palabra faro se designa a todos las construcciones hechas para guiar a los barcos. No era un faro normal, en su base había una fortaleza enorme con trescientas salas desde las cuales los soldados se defendían de los barcos enemigos que se acercaban.
La historia cuenta que un violento terremoto hizo caer el faro al fondo del mar Mediterráneo. 



 (Fuente: Libro "El Mundo de los Niños" y las webs de http://www.miportal.edu.sv/sitios y http://www.sextaestrella.com/. Las  imégenes han sido tomadas del libro y de la red)

0 comentarios:

Sobre este Blog

¡ Bienvenidos a nuestro blog experimental !
Lo hemos creado con mucha ilusión para compartir con tod@s nuestr@s amig@s las cosas que más nos gustan y todas las pequeñas "cosillas" que vamos "creando": nuestras redacciones, historietas/ cuentos, imágenes, vídeos interesantes y también para aprender algo nuevo, que siempre viene bien.
Esperamos que os guste mucho.

Seguidores

Estamos conectados


MI FAMILIA

MI MUSICA FAVORITA

DIRECTORIOS

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    © TWINS AND FRIENDS. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP