Cargando...

CANON DE PACHELBEL PARA FLAUTA

>> sábado, 7 de noviembre de 2009

Leticia (nuestra profesora de Música del cole) nos está enseñando a ratitos durante el recreo una pieza muy bonita para flauta. Es el Canon de Pachelbel.
El canon es una composición para dos o más voces o instrumentos que imitan la misma melodía, pero empiezan en distintos momentos de la canción.( por favor Leticia, perdona si no está muy bien explicado el concepto...)

Hemos encontrado un video en you-tube que aunque no se ve muy bien, sí que sirve para que veamos como queda en forma de cuarteto (a cuatro flautas). 
También hemos encontrado combinaciones de varios instrumentos (guitarra,violín  y  flauta, por ejemplo) y el sonido queda precioso. 
Un poco más abajo os dejamos la partitura con la que estamos ensayando.


Si estáis interesadosen escuchar tan sólo el sonido , primero debéis parar el reproductor de música que hay al final de esta página (el del gatito) y luego darle al "play" en este reproductor que viene aquí seguido.


A modo de curiosidad, los expertos dicen que es quizá la pieza que más variaciones y versiones tiene en la historia de la música. Se ha interpretado en innumerables versiones, adaptándola para otros instrumentos y otros géneros musicales, principalmente el rock y el pop. Se usa en bodas y también se ha usado en algunas películas.


(Imagen de Pachelbel, obtenida de Piano Society. com )

0 comentarios:

Sobre este Blog

¡ Bienvenidos a nuestro blog experimental !
Lo hemos creado con mucha ilusión para compartir con tod@s nuestr@s amig@s las cosas que más nos gustan y todas las pequeñas "cosillas" que vamos "creando": nuestras redacciones, historietas/ cuentos, imágenes, vídeos interesantes y también para aprender algo nuevo, que siempre viene bien.
Esperamos que os guste mucho.

Seguidores

Estamos conectados


MI FAMILIA

MI MUSICA FAVORITA

DIRECTORIOS

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    © TWINS AND FRIENDS. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP