Cargando...

CRIANDO LENTEJAS

>> viernes, 23 de octubre de 2009

En el tema 2 de Conocimiento del Medio hemos estudiado las plantas. Pero esta vez hemos realizado un experimento.
En un botecito de cristal pusimo en el fondo un algodón bien empapado de agua y sobre él echamos varias lentejas. Después simplemente lo dejamos colocado en un lugar bien iluminado (luz solar) y ellas han ido creciendo.
Cuando lo comentamos en casa, nuestros padre se sonrieron porque ellos igual que muchos de los vuestros, seguramente, también lo hicieron cuando eran niñ@s.
Bueno, pues os vamos a dejar unas fotos para que veáis cómo van nuestras lentejas, porque aunque llevamos a clase dos frasquitos, dejamos en casa otros dos, para seguir su crecimiento de cerca.
Os las enseñamos:


2 comentarios:

AULANUESTRA 24 octubre, 2009  

¡Vaya, vaya! Están germinando perfectamente. ¡Enhorabuena! Además ha sido muy buena idea dejar muestras en casa para seguir de cerca su evolución. Fenomenal el publicarlo en el blog. Para estas cosillas también es muy útil ¿verdad? Os aconsejo que, cuando empecéis un experimento, anotéis a la vez en un cuaderno de campo (una libreta normal) cada acontecimiento con su fecha. Por ejemplo: la fecha de cuando comienza el experimento y luego las posteriores fechas de cada acontecimiento.También lo podéis acompañar de fotos (en papel o digital) Así os queda un auténtico trabajo científico. Es una idea que yo solía y suelo hacer. Además, una vez finalizado el experimento, siempre os queda un bonito recuerdo.
Un beso y ¡adelante con la ciencia!

FIONA 27 octubre, 2009  

ME ENCANTABA HACERLO CUANDO ERA PEQUEÑA AHORA LO HAGO CON MIS HIJOS PERO NO PELEAMOS PORQUE LO PONEN EN L BALCON Y ELLOS NO LO RIEGAN Y YO LO INUNDO Y DISCUTIMOS JAJAJA MIS NIÑOS SE LLAMAN ALBERTO CON 8 AÑOS Y NAXO CON 6 TIENEN UN BLOG QUE SE LLAMA COCHILANDIA EN CUANTO ME DEN LA CONTRASEÑA (Y ESO QUE SE LO HE HECHO YO )PERO LA CAMBIAN LES HAGO SEGUIDORES UN BESO PRINCESAS

Sobre este Blog

¡ Bienvenidos a nuestro blog experimental !
Lo hemos creado con mucha ilusión para compartir con tod@s nuestr@s amig@s las cosas que más nos gustan y todas las pequeñas "cosillas" que vamos "creando": nuestras redacciones, historietas/ cuentos, imágenes, vídeos interesantes y también para aprender algo nuevo, que siempre viene bien.
Esperamos que os guste mucho.

Seguidores

Estamos conectados


MI FAMILIA

MI MUSICA FAVORITA

DIRECTORIOS

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    © TWINS AND FRIENDS. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP