Cargando...

FIESTAS Y LA BANDERA DE CHINA

>> martes, 21 de julio de 2009

Entre las fiestas más antiguas de China están la fiesta de la Primavera y la de los Faroles.

Durante las fiestas de la Primavera, la gente adorna sus casas. A la gente también le encanta pegar dísticos primaverales a ambos lados de las puertas de sus casas, para manifestar una vida feliz. En ellos se escriben con un pincel frases de felicitación en tiras de papel rojo. La noche anterior es muy importante y se cena exquisitamente. Luego es costumbre que los familiares conversen.
Ahora vamos a hablar de la de los Faroles. Se celebra el quinto día del primer mes. Se hacen desfiles de zancos y danzas del dragón. Una comida típica de este día es la bola de arroz con rellenos dulces o carne.
Otra fiesta es la del Medio Otoño. Se celebra el quinto día del octavo mes. Ese día los chinos miran la luna llena y comen torta lunar.
La siguiente fiesta pero no menos importantes la del Bote de Dragón. También se llama Doble Cinco. Porque corresponde al quinto día del mes cinco. Se celebra para honrar al gran poeta patriótico Qu Yuan.
La bandera de China es roja con una estrella amarilla que es grande y la principal. A su derecha hay cuatro más pequeñas con forma curva.
Sus principales ciudades son: Pekín, Hong Kong, Macao, Sanghai.


0 comentarios:

Sobre este Blog

¡ Bienvenidos a nuestro blog experimental !
Lo hemos creado con mucha ilusión para compartir con tod@s nuestr@s amig@s las cosas que más nos gustan y todas las pequeñas "cosillas" que vamos "creando": nuestras redacciones, historietas/ cuentos, imágenes, vídeos interesantes y también para aprender algo nuevo, que siempre viene bien.
Esperamos que os guste mucho.

Seguidores

Estamos conectados


MI FAMILIA

MI MUSICA FAVORITA

DIRECTORIOS

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    © TWINS AND FRIENDS. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP